En las últimas horas, los Bomberos Municipales de Aguascalientes sofocaron incendios en una camioneta tipo Van que estaba estacionada y en dos árboles, aparentemente provocados por el uso de pirotecnia.
El primer incidente ocurrió la madrugada del miércoles en la calle Mártires del Río Blanco, en la colonia Las Cumbres. A través del número de emergencias 911 se reportó que un vehículo estaba incendiándose. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron una camioneta GMC tipo Van, color blanco, con placas de circulación AEN-898-B de Aguascalientes. Sin embargo, el fuego ya había sido controlado por vecinos. El propietario del vehículo, identificado como Víctor, de 40 años, señaló desconocer las causas del incendio, aunque las evidencias apuntan a que pudo originarse por la quema de pirotecnia.
En otro caso, los bomberos acudieron al Infonavit Pilar Blanco, donde un árbol de gran tamaño fue consumido por las llamas después de que unos adolescentes arrojaran juegos pirotécnicos.
Un tercer incidente se registró en el cruce de la avenida San Francisco de los Vivero y avenida Ojocaliente, en el fraccionamiento Ojocaliente I. En este lugar, otro árbol fue incendiado por jóvenes que estaban jugando con pirotecnia. En ambos casos, las llamas fueron sofocadas sin que se reportaran lesiones personales.