Ingeniera de 27 años muere trágicamente mientras supervisaba una obra

Compartir

Brasil: Ingeniera de 27 años muere trágicamente mientras supervisaba una obra

Brasil- Rafaela Martins de Araújo, una ingeniera de 27 años, perdió la vida este lunes tras ser atropellada por una aplanadora durante una obra en la Terminal Petrobras en Brasil. El accidente ocurrió cuando el vehículo, que aparentemente perdió los frenos, la arrolló en el área del cobertizo de desechos de la terminal, ubicada en el barrio de Cabiúnas.


Los médicos trasladaron de urgencia a la ingeniera a una Unidad de Pronto Atención (UPA) en Lagomar, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas. Las autoridades interrogarán al conductor de la apisonadora, quien también resultó herido y fue hospitalizado, en los próximos días. Según las investigaciones preliminares, la principal hipótesis es una falla mecánica en el equipo.


Al ir a supervisar los trabajos, se acercó a un área destinada a la compactación de desechos, cuando un vehículo que se encarga de hacer dicha actividad con los materiales usados tuvo una falla técnica.


Rafaela llegó hasta la zona cuando la unidad se quedó sin frenos en su camino, provocando que el operador arrollara a la joven de 27 años.


A pesar de haber sufrido fuertes heridas, al quedar su cuerpo aplastado, la víctima todavía estaba con vida, por lo que llevada de inmediato a emergencias de un hospital.


Pese a que llegó a la clínica con signos vitales, los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y lamentablemente murió por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el parte del Instituto Médico Forense.


La Policía Civil ha examinado forensemente el lugar del accidente y continúa recopilando pruebas y escuchando a los testigos. El delegado Pedro Emílio Braga, encargado de la investigación, confirmó que se están evaluando todas las posibles causas, aunque hasta ahora se refuerza la teoría de una falla en los frenos de la aplanadora, que terminó cayendo en un barranco tras atropellar a la ingeniera.


Petrobras, por su parte, informó que formará una comisión interna para investigar las circunstancias del accidente. La compañía señaló que Rafaela Martins de Araújo trabajaba para MJ2 Construções, una empresa tercerizada que presta servicios a Petrobras. El incidente ocurrió cuando el equipo se dirigía a repostar, y la ingeniera se encontraba en camino a su lugar de trabajo.


Las primeras investigaciones apuntan a la falta de una separación clara entre el acceso peatonal y el tránsito de maquinaria pesada en el área de trabajo. A pesar de los esfuerzos del operador y un asistente que acompañaba a la aplanadora, la máquina terminó derribando un árbol bajo el cual Rafaela había intentado refugiarse.