INICIAN PROCESO PENAL EN CONTRA DEL SUJETO QUE ACABO CON LA VIDA DE UN CHOFER DE PLATAFORMA PARA ROBARLE SU CARRO. – Código Rojo

Compartir

 

 


Ya estaba detenido, pero por delitos contra la salud.

Ya fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que se le dictó el auto de vinculación a Edwin Jasmany por el delito de Homicidio Doloso Agravado por motivo de Robo, después de que acabara con la vida de un conductor de un vehículo de plataforma en el municipio de Cosío.

El crimen se registró el pasado 21 de diciembre de 2022, cuando Edwin Jasmany y otro individuo llegaron a la Central Camionera de Aguascalientes con el propósito de robar un automóvil. Minutos después, utilizando un teléfono celular y una aplicación de transporte, solicitaron un servicio que fue atendido por Darío Luis Galaviz de 36 años, quien se presentó en la estación de autobuses conduciendo un vehículo Chevrolet Beat, color blanco, con placas de Aguascalientes.

El vehículo se dirigió al norte del estado, adentrándose en un camino de terracería hacia la Vinícola ‘El Secreto’, ubicada en la comunidad de La Punta, en Cosío.

En ese lugar, los asaltantes sacaron un arma de fuego con la cual amenazaron al conductor, inmovilizándolo y causándole lesiones. Posteriormente, dispararon al conductor, provocándole heridas mortales en la cabeza y el tórax. Tras el homicidio, se apoderaron del automóvil y se dirigieron hacia Durango donde fueron detenidos.

Este sujeto inicialmente fue procesado por posesión de drogas, pero al terminar ese proceso, ya lo esperaba para iniciar el proceso por el delito de homicidio doloso, por lo que no saldrá del CERESO.