Intentó asesinar a un hombre porque se negó a vender drogas para ellos

Compartir

Autoridades ministeriales lograron la captura del sujeto que intentó asesinar a balazos a un hombre que se negó a vender drogas para un grupo criminal que  operaba en la Comunidad de La Dichosa en el Municipio de Asientos.

Se trata de OSVALDO alias “El Valdo” o también conocido con el apodo de “La Bubi” y el cual fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA y actualmente se encuentra recluido en el CERESO en espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE lo ha señalado como responsable de haber atacado a balazos a LUIS ALBERTO MUÑOZ REYES de 37 años de edad, quien sufrió 3 heridas que lo llevaron a parar a un hospital.

Los hechos que hoy tiene tras las rejas a “El Valdo” ocurrieron el pasado lunes 15 de julio de este año, frente a la finca marcada con el número 13 de la calle 16 de septiembre en la Comunidad de La Dichosa en el Municipio de Asientos.

Dos sujetos llegaron al domicilio de Luis Alberto y estuvieron discutiendo con él intentándolo obligar a que vendiera la droga que ellos le iban a surtir, sin embargo ante la negativa de éste, fue atacado a balazos en 3 ocasiones y gravemente herido trasladado a un hospital.

Agentes de la Policía Ministerial lo entrevistaron en el nosocomio, en donde la víctima reconoció que los mismos agresores, dos semanas atrás le habían dado una golpiza para “convencerlo” de que vendiera droga para ellos y que en esa ocasión le habían dejado 25 envoltorios de cristal para venderlos.

El lunes 15 de julio, los mismos agresores regresaron para cobrar el dinero, pero Luis Alberto no había vendido nada de lo que le dejaron y por ello le dispararon en el pie izquierdo, en el hombro derecho y en el brazo derecho también.

Una jovencita observó a la distancia cuando los sujetos estaban gritándole a Luis Alberto y decidió grabar con su teléfono celular, justo en ese momento, fue cuando sucedieron los 3 disparos.  Ese video y la declaración de la víctima, fueron clave para resolver la agresión.

La FGE señala a OSVALDO alias “El Valdo” como integrante de una organización criminal con actividades en Asientos, Rincón de Romos y Jesús María. Actualmente está en el CERESO solo en espera de que resuelvan su situación legal, pero con posibilidades de que lo involucren en más caso de alto impacto.