Un par de individuos que se dedicaban a robar autopartes de tráileres que se encontraban estacionados, fueron finalmente capturados por policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM.
Se trata de quienes fueron identificados como Roberto, de 28 años y René, de 33 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del. Grupo de Guardia de la PDI.
Su captura se registró durante la madrugada del lunes, cuando los agentes del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, se desplazaban por la carretera federal No. 45 Sur y al llegar a la gasolinera Oxxo Gas, que se ubica a la altura de la avenida Lucerna, detectaron un automóvil Chevrolet Grove, color rojo, que estaba detenido junto a un tráiler estacionado en ese lugar.
Asimismo, los oficiales observaron a dos personas del sexo masculino que asumían una actitud sospechosa al momento de detectar el arribo de la patrulla.
Por tal motivo, los policías preventivos decidieron someter a una revisión de rutina a Roberto y a René, a quienes inicialmente no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias- Sin embargo, al momento de registrar el interior del coche, encontraron tres pistones de “madrina” de tráiler.
En un principio los detenidos dijeron que eran de su propiedad, pero una vez que se localizó al chofer del tráiler, éste informó que los sujetos habían desmontado los pistones del remolque tipo “madrina”, con la finalidad de robarlos y posteriormente venderlos clandestinamente.
A los sospechosos les aseguraron unas pinzas de corte diagonal, una llave tipo inglesa y una pinza de punta de aguja, herramienta que utilizaron para cometer el robo.