Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, integrantes de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en un curso sobre centros penitenciarios, el cual se llevó a cabo en el estado de Texas, en la Unión Americana.
Asimismo, al término de la capacitación, el K-9 recibió en donación a dos nuevos perros que se incorporan a dicha unidad policial para fortalecer la seguridad dentro de los penales de Aguascalientes.
“La seguridad al interior de los centros penitenciarios es muy importante para lograr que las personas privadas de su libertad puedan avanzar y lograr su reinserción en la sociedad cuando recuperan su libertad; por ello nuestros compañeros están en capacitación continua para brindar el mejor de los servicios a las y los internos”, indicó el titular de la SSPE, Manuel Alonso García.
Agregó que uno de los retos es mejorar la operación en estos centros, para lo cual es necesario contar con todas las herramientas y medidas necesarias para detectar cualquier intento de introducirlos.
Con ese fin, dos elementos del Grupo K-9 se trasladaron al estado de Texas, al Hill Country Dog Center, que es uno de los centros de entrenamiento para binomios caninos policiales más importantes en dicho país, donde recibieron una capacitación especializada para la búsqueda y localización de narcóticos, armas y celulares.
Gracias a esa formación y con el apoyo de los canes, se asegura que el K-9 también podrá realizar revisiones a personas que pretendan ingresar a las prisiones con algún objeto o sustancia ilícita escondida entre sus pertenencias o en su cuerpo.
- Muerto a machetazos
- REFUERZA MUNICIPIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN TEMPORADA NAVIDEÑA – Código Rojo
- ¿Cuántos accidentes acumula Aguascalientes este 2024? Van más de 40 fallecidos
- Temen por su vida
- TIENEN UN ANGELOTE. MUJER Y SU PEQUEÑA HIJA SE ESTRELLAN CONTRA UN SEÑALAMIENTO Y VIVEN PARA CONTARLO. – Código Rojo