Mes clave para Necaxa y Panteras

Compartir

Los equipos profesionales de Aguascalientes enfrentarán un mes de octubre intenso, ya que ambos están en la recta final de sus respectivas temporadas y deberán cerrar de manera positiva para aspirar a una fase final, lo que permitiría disfrutar de más deporte en la entidad.
En el caso de Necaxa, los Rayos tendrán cuatro partidos a lo largo de este mes, comenzando el próximo sábado 5 de octubre cuando visiten al superlíder, Cruz Azul. Este año, Necaxa ya derrotó a «La Máquina» en la Ciudad de México, por lo que buscarán repetir la hazaña lograda en marzo. Sin embargo, Cruz Azul llega como el gran favorito para llevarse el campeonato.
Tras este partido, habrá una pausa debido a la fecha FIFA, lo que permitirá a Necaxa descansar por varios días. El equipo regresará a la actividad el 18 de octubre, cuando reciba a los Xolos de Tijuana en Aguascalientes. Posteriormente, el 22 de octubre, los Rayos visitarán a las Chivas en Guadalajara.
Finalmente, el 27 de octubre, Necaxa jugará en casa contra Toluca. Con solo tres partidos restantes en noviembre, será crucial para los Rayos sumar la mayor cantidad de puntos en octubre para aspirar a entrar a la liguilla o al repechaje del torneo.
En cuanto a las Panteras de Aguascalientes, este mes concluirá la temporada regular en la LNBP, ya que solo les restan tres series, de las cuales solo una se jugará en casa. Esta serie como locales será ante el Calor de Cancún, los días 3 y 4 de octubre, en el Hermanos Carreón, marcando los últimos partidos en Aguascalientes antes de los playoffs.
Después de la serie contra Cancún, las Panteras visitarán a los Dorados de Chihuahua el 10 y 11 de octubre, y cerrarán la temporada regular contra Correcaminos de Tamaulipas los días 15 y 16. Aunque los felinos ya aseguraron su lugar en los playoffs, deberán ganar la mayor cantidad de partidos restantes para terminar entre los mejores cuatro de la tabla y asegurar ventaja de localía en los cuartos de final.