MUERE MUJER TRAS EXPLOSIÓN DE UN TANQUE DE GAS EN CALVILLO, QUEDÓ SEPULTADA ENTRE LOS ESCOMBROS.

Compartir

 

 


OTRAS 9 PERSONAS RESULTARON LESIONADAS.

Los hechos se dieron pasadas las 6 de la tarde de este lunes, cuando en una primera instancia a los servicios de emergencia reportaron que sobre la calle Igualdad, a la altura de los 200, casi esquina con López Rayón, en la zona centro de Calvillo se percibía un fuerte olor a gas.

Esto género que bomberos municipales y personal de protección civil se trasladaran al lugar, antes de llegar a la zona de reporte, se registró una impresionante explosión que prácticamente acabo con dos domicilios y causó daños a decenas.

Al llegar las personal de emergencia observaron que se encontraban cuatro personas, un hombre de 72 años, con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, una mujer de 43, una joven de 19 y un niño de 8 años de edad, los tres primeros salieron por su propio pie del domicilio, mientras que el menor tuvo que ser rescatado.

Otras cinco personas sufrieron lesiones por los materiales que salieron expulsados tras la explosión, por lo que también fueron trasladados al Hospital General de Calvillo, donde reportan su estado de salud fuera de peligro.

Los habitantes de la casa, señalaron que faltaba una mujer, quien no había tenido la oportunidad de salir de la casa, que había quedando debajo de los escombros, de ahí que inició la búsqueda que terminó hasta las 4 de la mañana ya de este martes, cuando El binomio “Ruger” y su manejador el comandante Refugio Sánchez, dieron con ella, desafortunadamente ya había fallecido, por lo que su cuerpo tuvo que ser rescatado.

La víctima mortal de la explosión se llamó Ana Patricia de Lara Serna de 47 años.

Sobre lo ocurrido la primera versión es que se trató de una fuga de gas en un cilindro de 30 kilos, por lo que el combustible se acumuló en el inmueble generando la explosión, aunque ya la fiscalía investiga.

ç