Texas– Un trágico incidente ha sacudido a la tranquila comunidad de Beeville, Texas. El pasado miércoles, un bebé de apenas 9 meses perdió la vida tras ser dejado en el automóvil de su abuela durante casi ocho horas. La Policía de Beeville ha clasificado la muerte como un homicidio relacionado con el calor, y actualmente continúa investigando las circunstancias exactas del suceso.
De acuerdo con el comunicado del Departamento de Policía de Beeville, encontraron al bebé inconsciente en su asiento de seguridad alrededor de las 4 de la tarde, después de haberlo dejado en el vehículo desde las 8:30 de la mañana.Fue la propia abuela quien, al percatarse de la situación, alertó a las autoridades de inmediato.
Hasta ahora, no se han presentado cargos oficiales, aunque se espera que esto ocurra en los próximos días. Los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública están colaborando en la investigación junto con la policía local, con el objetivo de esclarecer este lamentable hecho.
Poco después del incidente en el que murió el pequeño de nueve meses, ingresaron en el hospital a la abuela, quien presuntamente dejó al niño dentro del vehículo bajo el sol, debido a problemas cardíacos.
Mientras las autoridades de Beeville continúan investigando la muerte del bebé, la comunidad sigue en estado de shock, consciente de la urgente necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que esta tragedia se repita.
Este incidente se suma a otro caso similar ocurrido un día antes en Corpus Christi, donde un niño de 22 meses también falleció después de que lo olvidaron en un automóvil. En ese caso, las autoridades arrestaron a la madre del menor, Hilda Adame, bajo cargos de lesiones y abandono de un niño.
La creciente preocupación por estos incidentes ha llevado a organizaciones como Kids and Car Safety a exigir la implementación de tecnologías de seguridad en los vehículos que puedan prevenir estas tragedias.
Las cifras son alarmantes. Según datos de Kids and Car Safety, al menos 26 niños han fallecido en Estados Unidos en 2024 en circunstancias similares. Texas, en particular, se destaca como el estado con el mayor número de muertes de niños en autos calientes desde 1991, con un total de 157 casos.
- Profeco revela cuál es la compañía que da menos gigas por recarga
- VIDEO Este reto viral en TikTok genera alarma por el riesgo de lesiones severas
- VIDEO Difunden video de tráiler sin frenos que aplasta a un Tsuru y que deja dos muertos
- VIDEO Influencer rocía insecticida a las frutas y verduras en Walmart ¡ya lo detuvieron!
- Arqueólogos identifican un campo de batalla de Alejandro Magno