Mujer roba a recién nacido en una clínica y se lo lleva a bordo de un taxi

Compartir

bebé robada Cuautla

Cuautla, Morelos – Las autoridades lograron rescatar a un bebé recién nacido que una mujer robó de una clínica privada en la ciudad de Cuautla.


El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 18 de diciembre en la clínica Constituyentes, ubicada sobre la calle del mismo nombre frente a las oficinas de la Fiscalía Regional Oriente.


Según se pudo apreciar en los videos revisados por las autoridades, una mujer delgada con saco a cuadros salió del centro médico con el recién nacido en brazos. Tras esto, abordó un taxi Nissan March blanco con franjas verde limón alrededor de las 16:30 horas, el cual era conducido por un cómplice que vestía una playera café.


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos (SSPPCM), junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, desplegaron un operativo tras recibir el reporte a través del 911. Las autoridades cerraron el hospital y aseguraron el perímetro para preservar evidencias, mientras los peritos recababan información y la madre del bebé rendía su declaración.


Finalmente localizaron al menor pocas horas después del incidente y detuvieron a tres personas involucradas en el secuestro: la mujer que sustrajo al bebé, el taxista y un tercer cómplice.


El recién nacido regresó sano y salvo con su madre, mientras los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


Sin embargo, nuevas versiones apuntan que en realidad no se trató de un robo, sino que la madre había acordado entregar a su bebé para darlo en adopción a cambio de dinero, algo que hasta el momento no está confirmado.


Se espera que las autoridades den más detalles sobre este caso en los próximos días.


JRP