Murió embestido por un patrullero

Compartir

 


Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por una patrulla de la Policía Estatal la noche del lunes 9 de diciembre en la colonia Las Cumbres. El accidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas en la intersección de las calles Sierra Tepehuanes y Picacho Oriente, cuando el conductor de la patrulla, que circulaba a exceso de velocidad con la torreta encendida, no respetó un disco de alto y arrolló al motociclista Aldo Uriel Pérez de la Cruz, de 28 años, quien trabajaba como repartidor de comida.
El impacto fue brutal, provocando la amputación de una pierna al joven. Tras el accidente, el conductor de la patrulla se dio a la fuga. Testigos alertaron al número de emergencias, lo que movilizó a policías preventivos del Destacamento «Terán Norte», policías viales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. El motociclista, en estado crítico, fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, donde lamentablemente falleció a las 01:30 horas del martes 10 de diciembre.
Cámaras de vigilancia permitieron identificar la patrulla involucrada, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que el oficial responsable fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, aunque su identidad no fue revelada.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el Agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del caso y continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.