No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón: Sheinbaum

Compartir

 


La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su administración no regresará la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, la cual acusó que le ha hecho mucho daño al país.

“En materia de seguridad garantizaremos la disminución de los delitos de impacto. No regresará la irresponsable guerra contra el narco de Calderón, que tanto daño le siguió haciendo a México ”, dijo durante su primer discurso como titular del Ejecutivo Federal luego que rindió protesta en el Congreso de la Unión.

La presidenta detalló que su estrategia de seguridad se basará en cuatro ejes: atención a las causas, siempre dando la posibilidad de qué los jóvenes mexicanos tengan acceso a todos los derechos; inteligencia e investigación; fortalecimiento de la Guardia Nacional, la cual descartó que haya sido militarizada con su traspaso a la Secretaría de la Defensa de Nación (Sedena).

Así también coordinación con municipios, estados, con el Ministerio Público con la Fiscalía General de la República (FGR) que en su autonomía, dijo Sheinbaum, no significa que deje la coordinación.

«Eso nos va a permitir avanzar todavía más; atención a las causas y cero impunidad con los cuatro ejes con seguridad con justicia», dijo.