Obtienen medallas en Durango

Compartir

La selección de taekwondo de Aguascalientes participó en la tradicional Copa Monarca, celebrada en la ciudad de Durango, con el objetivo de foguear a los atletas locales que competirán en el Grand Slam, un torneo que reúne a los mejores rankeados de todo el país.
Esta competencia en Durango se llevó a cabo el pasado fin de semana, con la participación de atletas de estados como Zacatecas, Puebla, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes y los anfitriones de Durango. Se disputaron combates en diferentes categorías de ambas ramas.
Tras una intensa actividad, ayer culminó la Copa Monarca, y varios atletas de Aguascalientes lograron conquistar medallas en sus respectivas categorías. Las preseas de oro fueron obtenidas por Valeria Díaz Lara, Luis Leonardo Maldonado y Antonio Guadalupe Díaz Romo, quienes ganaron todos sus combates.
Las medallas de plata fueron para Ángel de la Loza, quien superó a competidores de Zacatecas y Durango, pero cayó en la final. Victoria Díaz y Héctor Muro también subieron al podio al obtener medallas de bronce.
En la modalidad de formas, Victoria Ailin Gutiérrez consiguió una medalla de oro en la categoría infantil iniciación, mientras que Getsemani Rodríguez Palacios obtuvo una presea de plata. Todos estos destacados atletas de Aguascalientes estuvieron bajo la dirección de los entrenadores Antonio Díaz Puentes y Christian Ricardo Ortiz, con Antonio Díaz Puentes también fungiendo como delegado y presidente de la AETA.
Ahora, la selección de taekwondo de Aguascalientes continuará su preparación para competir en el Grand Slam 2024, al que solo asisten los ocho mejores del ranking nacional, cerrando oficialmente el proceso de esta disciplina en el presente año.