Este sábado y domingo, las Panteras de Aguascalientes regresarán a la cancha de los Hermanos Carreón para jugar la ronda de ‘play-in’ ante los Freseros de Irapuato. El objetivo de las Panteras está claro: ganar los dos partidos en casa para evitar viajar a Guanajuato.
La temporada regular de la LNBP varonil concluyó el pasado miércoles con los últimos partidos de la fase regular. Las Panteras ganaron sus últimos dos juegos en Ciudad Victoria, pero debido a una diferencia de solo 2 puntos en el partido entre Halcones Rojos y Halcones, los felinos quedaron fuera del top 4, lo que les habría permitido acceder directamente a los playoffs.
Aun así, las Panteras ocuparon el quinto lugar general, lo que les otorga la ventaja de la localía y el enfrentamiento contra el equipo que quedó en la posición 12. El rival será el cuadro de los Freseros de Irapuato, equipo que terminó la temporada regular con una marca de 12-20.
El primer duelo de la serie se jugará este sábado a las 8:30 de la noche en la casa de las Panteras, donde se espera un ambiente inmejorable. El segundo partido será este domingo a las 7:30 de la noche. Cabe señalar que la serie de repechaje se juega al mejor de tres partidos.
A pesar de que los Freseros parecen un rival asequible para las Panteras, en la temporada regular Irapuato logró un triunfo en Aguascalientes, por lo que los felinos no deben confiarse frente al equipo de Guanajuato.
Si las Panteras ganan sus dos partidos en casa, avanzarán a los playoffs para enfrentarse a los Halcones de Xalapa. Sin embargo, si ambos equipos se reparten triunfos este fin de semana, será necesario jugar un tercer partido definitivo el próximo miércoles en Irapuato.