Poco más de 11 millones de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe

Compartir

En el 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, la Basílica de Guadalupe recibió a millones de peregrinos que acudieron a ver a la Virgen, convirtiéndose nuevamente en uno de los recintos religiosos más importantes y visitados del mundo.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, entre las 06:00 horas del 6 de diciembre y las 06:00 horas de este 12 de diciembre, se registró el arribo de 11.5 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe. Además, se reportaron 1,767 atenciones médicas y al menos dos traslados.

No obstante, es importante mencionar que, al ser hoy el día de la Virgen de Guadalupe, las actividades continuaron durante todo el día, iniciando desde el primer minuto de este jueves con las ya tradicionales “Mañanitas”, las cuales fueron entonadas por mariachis y por los millones de peregrinos que ahí se congregaron.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron, las personas seguían llegando, y durante la tarde-noche de este jueves continuaron arribando a la Basílica.

Ante el intenso frío, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó Alerta Amarilla en algunas alcaldías, pues se pronosticaban temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius.

Por lo mismo, emitieron una serie de recomendaciones a los peregrinos que amanecieron en la Basílica.