Policía Cibernética impide pago de medio millón en extorsión telefónica

Compartir

 


La oportuna intervención de agentes de la Policía Cibernética permitió frustrar una extorsión telefónica de la que estaban siendo víctimas tres personas.
Alrededor de las 09:50 de la mañana, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, en el cual se informó que tres empleados de una empresa constructora habían sido víctimas de un secuestro.
Sin embargo, al sospechar que se trataba de un secuestro virtual para consumar una extorsión telefónica, agentes de la Policía Cibernética iniciaron un operativo de rastreo y búsqueda de las víctimas.
Mientras tanto, policías estatales se entrevistaron con la encargada de la empresa constructora, Norma Mireya, de 28 años, quien informó que sus compañeros de trabajo, Esteban, de 50 años; Gabino, de 55 años; y Martín, de 50 años, se encontraban hospedados en un hotel cercano a la Central Camionera.
En un momento determinado, salieron del establecimiento sin informar a dónde se dirigían. Posteriormente, comenzaron a recibir llamadas telefónicas desde el número 322 108 1272, en las cuales un sujeto, que se identificó como integrante de un grupo delictivo, afirmó que tenía secuestrados a los tres empleados porque no habían pagado una cuota de 50 mil pesos para trabajar en Aguascalientes.
Además, el desconocido indicó que para liberar a los empleados debían depositar la cantidad de 500 mil pesos.
Mientras se le recomendaba no realizar ningún pago ni responder las llamadas, se implementó un operativo, y más tarde los tres trabajadores fueron localizados en otro hotel al sur de la ciudad, tras ser víctimas de un secuestro virtual.