Prestará Sedena armamento de alto calibre a la policía de Guanajuato

Compartir

El Gobierno Estatal espera un préstamo de armamento de mayor calibre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los siguientes días.

Así lo adelantó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien recordó que se hizo un homenaje a los cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato que fueron abatidos en el cumplimiento de su trabajo en Uriangato.

“La gobernadora hizo las gestiones para poder incrementar el poder de fuego de las armas de nuestros elementos y los generales vieron muy bien esa propuesta y se trabaja para que se concrete y vamos a recibir el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Explicó que en un primer momento se habló de un tema de préstamo y posteriormente la adquisición del estado.

El funcionario estatal recordó que los elementos que fallecieron en Uriangato fueron por un acto heroico, no fue un ataque, sino un enfrentamiento donde los compañeros hicieron frente a un ataque de un grupo armado y con valor. Posteriormente, se siguió con el operativo y se dio con los agresores en Salvatierra y se logró decomisar armamento y desactivar casas de seguridad.

“Esto significa que se trabaja y se requieren redoblar esfuerzos, pero las Fuerzas del Estado están en la calle y trabajando” explicó.