Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil lograron rescatar a un padre de familia y a sus hijas menores de edad, quienes quedaron atrapados en un incendio registrado en un domicilio de la colonia Progreso.
Los hechos ocurrieron ayer a las 11:10 horas en la calle Lázaro Cárdenas, lugar al que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al llegar, los vecinos alertaron a los rescatistas de que en el interior del inmueble se encontraban atrapados un hombre y sus dos hijas pequeñas. A pesar de que las llamas envolvían la cochera, los policías municipales y el personal de Protección Civil arriesgaron sus vidas e ingresaron al domicilio.
Momentos después, lograron rescatar al señor Gabriel, de 43 años, y a sus dos hijas de 4 y 2 años de edad.
Una vez que paramédicos municipales les brindaron los primeros auxilios, el señor Gabriel fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, ya que su estado de salud era delicado debido a quemaduras de primer grado, principalmente en el rostro.
Por su parte, la niña de 4 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo, mientras que su hermana de 2 años resultó con una fuerte intoxicación. Ambas fueron trasladadas a un hospital, aunque se encuentran estables y fuera de peligro.
Mientras tanto, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales lograron sofocar las llamas, que consumieron gran parte del domicilio y causaron daños en una sala, diversos muebles de madera, artículos decorativos, una estufa, un comedor y un refrigerador.