Rompen lazos

Compartir

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-La historia de Sergio Pérez con Red Bull comenzó el 18 de diciembre de 2020 y terminó el mismo día, 4 años después.
Tras meses de especulaciones, el piloto mexicano anunció su salida del equipo de Fórmula Uno pese a tener un contrato vigente hasta 2026 y estar blindado con una cláusula millonaria que frenaba a los altos mandos a sacarlo de la alineación.
Pese a conseguir el subcampeonato en 2023, los números de Checo cambiaron drásticamente este año por errores propios y la caída de rendimiento en el auto.
Al final, ese octavo puesto en el Campeonato de Pilotos, con 152 puntos y sin victorias sí tuvieron en conjunto un efecto negativo agravado con la pérdida de la corona de constructores.
«Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos conseguido juntos.
«Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchísima gente increíble a lo largo del camino», expresó Checo en un comunicado en el que agradeció desde directivos e ingenieros hasta mecánicos y cocineros de la escudería.
El trabajo que Pérez realizó de 2021 a 2024 con los Toros Rojos se queda como legado, al convertirse en el piloto mexicano más exitoso en la Máxima Categoría al llegar a 6 victorias, 5 de ellas con Red Bull, además de sumar logros como la victoria en el GP de Mónaco y subir al podio en la CDMX en dos ocasiones.

Lo reconocen
Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció la aportación de Pérez.
«Quiero agradecer a Checo todo lo que ha hecho durante las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se incorporó al equipo en 2021 demostró ser un jugador de equipo extraordinario y nos ayudó a conseguir dos títulos de constructores (2022 y 2023).
«Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, también fueron una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Y él ha decidido que va a tomar un poco de tiempo fuera, tomar un año sabático de la Fórmula Uno», comentó.