Sacerdote bendice la México – Querétaro contra accidentes, personal de gobierno lo lleva

Compartir


San Juan del Río, Querétaro – En un intento por reducir los constantes accidentes y actos de violencia que se registran en la Autopista México-Querétaro, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó una ceremonia religiosa para bendecir el tramo carretero.


La iniciativa, que provocó gran cantidad de reacciones diversas reacciones en redes sociales, consistió en rociar agua bendita a lo largo de la carretera, desde el kilómetro 145 en Palmillas hasta la caseta de Tepotzotlán.


El sacerdote Miguel Ángel Carrillo Nieto encabezó la ceremonia, exhortando a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.


La Autopista México-Querétaro es considerada uno de los puntos más peligrosos del país en términos de accidentes y asaltos a transportistas.


De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se registraron más de 9 mil casos de robo a transportistas en México, de los cuales casi el 86% se cometieron con violencia.


La decisión de bendecir la carretera provocó un debate sobre la efectividad de las medidas religiosas para combatir problemas de seguridad vial.


Mientras algunos usuarios de redes sociales aplauden la iniciativa, otros la consideran una medida simbólica que no aborda las causas raíz de los problemas.


Expertos en seguridad vial señalan que, si bien la fe puede brindar consuelo y esperanza, es fundamental complementar las acciones espirituales con medidas concretas como la mejora de la infraestructura vial, la vigilancia policial y la educación vial.


*GG


«La bendición busca invocar protección espiritual para todos los usuarios de la carretera, así como para los trabajadores de CAPUFE y los cuerpos de emergencia», señaló un empleado de la dependencia.