Para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe, miles de corredores se dieron cita el día de ayer en la zona céntrica de la ciudad para correr la edición 64 del Maratón Guadalupano, uno de los eventos deportivos más importantes y con más historia en Aguascalientes.
Esta carrera siempre reúne año con año a miles de atletas del estado y de diferentes entidades de la región, así como a varios competidores de otros países que deciden ser parte de esta gran fiesta deportiva. Al ser una de las carreras con más historia en Aguascalientes, también es la que más gente reúne en la ruta, pues miles de personas deciden salir a las calles para apoyar a los participantes.
La edición de este año fue la 64 y nuevamente la salida fue a las 3:00 de la tarde desde la calle Madero, esquina con Cosío Norte. El cúmulo de personas era bastante al grado de que aún pasados los 20 minutos seguían corriendo atletas en la calle Madero.
Conforme avanzaba el tiempo poco a poco se fueron despegando los atletas de élite, quienes mantuvieron un ritmo constante por todo el circuito. La ruta fue de 13.5 kilómetros y abarcó varias calles del centro como López Mateos, Carranza, Héroe de Nacozari, entre otros.
Casi a las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar los participantes a la línea de meta a un costado del Templo de Guadalupe, en donde se tiene la gran fiesta por el Día de la Virgen. En este mismo lugar se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a las y los mejores atletas de esta gran carrera.
Lo que no faltó fue el buen ambiente y las miles de historias que cuenta este Maratón, pues muchas personas participaron por primera vez, algunas ya tienen muchos años en esta carrera y otras pudieron cumplir un sueño o una meta antes de que termine el 2024.