Una vez más, la planta A2 de Nissan abrió sus puertas para recibir a cientos de atletas de Aguascalientes que participaron en el medio maratón, un evento exitoso gracias a la gran respuesta de la comunidad atlética del estado.
La carrera se celebró este domingo 6 de octubre en el sur de la ciudad; desde las 6:00 de la mañana comenzaron los preparativos para esta gran fiesta deportiva, y poco a poco los atletas fueron llegando para realizar sus calentamientos.
A las 6:30 se realizó la fotografía monumental con la representación del CRIT AGS, ya que esta carrera fue inclusiva, con la participación de decenas de paratletas con discapacidad. Minutos después, el calentamiento estuvo a cargo del IDEA, seguido de los honores a la bandera.
A las 7:30 de la mañana se dio la salida general para todos aquellos que corrieron los 21 y 10 kilómetros, con la participación de más de 400 personas en este medio maratón. Unos minutos después, se dio la salida para la carrera y caminata de inclusión de menor distancia, que también tuvo una excelente respuesta.
Conforme avanzaba el tiempo, comenzaron a llegar los corredores de cada categoría, mostrando una gran satisfacción por haber cumplido el reto de los 21 kilómetros. A las 10:00, cuando ya casi todos los participantes habían llegado, comenzó la ceremonia de premiación para reconocer a los mejores de cada categoría.
Así concluyó una nueva edición del medio maratón de Nissan, destacando que esta carrera fue totalmente gratuita y se ha convertido en una de las favoritas de la comunidad atlética de Aguascalientes.