Se quedaron a un paso de la final

Compartir

En el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza que se celebra en Aguascalientes, el equipo local estuvo a punto de avanzar a la gran final, pero perdió con una pizarra de 7-6 ante Nuevo León, en un partido que tuvo un cierre muy cardiaco.
El torneo, que comenzó a principios de la semana, contó con la participación de más de 15 equipos de diferentes estados de la República. Los equipos estuvieron conformados por jugadores de gran nivel semiprofesional, lo que resultó en encuentros competitivos en los diversos campos de Aguascalientes y otros municipios.
La novena de Aguascalientes “A” fue la más destacada del estado, con un desempeño casi perfecto en la fase de grupos, logrando una marca de 4-1. Además, avanzó con facilidad en los cuartos de final. Ayer se disputaron las semifinales con los mejores cuatro equipos del certamen, en duelos muy cerrados que se llevaron a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero.
En el primer juego, Chihuahua venció a Baja California por un apretado 3-2, decidido en la última entrada. Más tarde, se celebró otro emocionante encuentro entre Nuevo León y Aguascalientes.
En este partido, Nuevo León dominó el marcador durante casi todo el juego. Sin embargo, en la parte baja de la novena entrada, el marcador estaba 7-6 a favor de los regios. Aguascalientes intentó remontar con dos outs y dos hombres en base, pero un elevado del bateador local se convirtió en el último out, sellando la victoria para Nuevo León.
Hoy, Chihuahua y Nuevo León se enfrentarán en la final, que se jugará a las 10:00 de la mañana en el Deportivo Ferrocarrilero.