Se quiso pasar de listo

Compartir

 


Un individuo intentó aprovecharse de la situación y se presentó en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Asientos, con la intención de exigir un pago al propietario a cambio de «brindarle protección», afirmando ser integrante de un grupo delictivo.
Sin embargo, poco le duró el gusto, ya que cuando se presentó para recoger el dinero que supuestamente había exigido, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Pública Municipal.
El detenido fue identificado como Eder Alejandro, de 30 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando el propietario de un establecimiento comercial en el Barrio de la Santa Cruz, municipio de Asientos, reportó a los servicios de emergencia que un sujeto le había solicitado una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con el afectado, quien relató que minutos antes un individuo se presentó en su negocio afirmando ser integrante de un grupo delictivo.
El sujeto le exigió un pago de 2 mil pesos semanales a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle daño a él ni a su familia, mientras le mostraba un arma de fuego que llevaba entre sus ropas.
El comerciante, al no contar con el dinero solicitado, le pidió que regresara más tarde, lo que provocó que el sujeto se retirara.
Con las características del presunto responsable, los uniformados iniciaron su búsqueda y momentos después lograron detener a Eder Alejandro sobre la calle Luis Donaldo Colosio. En su poder se aseguró un arma que resultó ser de postas.

Artículo anteriorDesencuentro de taxistas
Artículo siguienteCasi lo mata un urbano
El Heraldo de Aguascalientes