Sólo pasarán 18 años y 4 meses los sicarios que asesinaron a balazos y a plena luz del día al empresario Juan Antonio Álvarez Flores frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ya que usaron un recurso legal conocido como «procedimiento abreviado», que consiste en confesarse culpable de los hechos imputados para lograr reducir la pena.
Los ahora sentenciados son identificados como José Ángel Ontiveros Molina y Jorge Luis Frías Medrano, quienes el 9 de agosto del pasado año 2023, en contubernio, asediaron al conocido empresario siendo las 10:11 horas de la mañana, detectándolo en circulación sobre la avenida Universidad, a la altura del fraccionamiento Los Bosques.
Desplazándose a bordo de una motocicleta marca Italika tipo cross, en colores amarillo, negro y blanco, los sujetos al tener a la vista al empresario que viajaba en una camioneta Toyota Tacoma en color blanco, se le aproximaron.
Así fueron emparejándose a la altura de la puerta del conductor, por lo que Jorge Luis disparó en múltiples ocasiones en contra de la víctima con una pistola de la marca Colt, calibre .38 Super Auto, lo que fue suficiente para privarla de la vida, mientras que el otro conducía la motocicleta, un modus operandi que se ha visto mucho últimamente en Aguascalientes.
Después, los homicidas dejaron el vehículo en el que iban y empezaron a correr por las calles del fraccionamiento Bosques, llegando hasta la arteria vial San Juan de los Lagos, donde luego abordaron un coche Nissan Sentra en color azul, en el cual se dieron a la fuga hacia San Francisco de los Romo. Ahí habrían abandonado también ese segundo vehículo.
Después, Jorge Luis fue visto alrededor de las 12:20 horas ingresando a la Central Camionera para abordar un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco.
Tras las indagatorias, los implicados fueron detenidos fuera del estado y traídos a enfrentar la justicia de Aguascalientes, y luego a casi un año de lo ocurrido un juez de Control y Juicios de Oralidad los sentenció a 18 años y 4 meses de prisión, además de diferentes pagos por conceptos de reparación de daños e indemnizaciones.