Durante la madrugada del miércoles, se recibió un reporte en el Servicio de Emergencias 911, en el que se indicaba que se había encontrado a una persona del sexo masculino, quien había decidido terminar con su vida al suspenderse de un árbol tipo mezquite en calles de la Comunidad Norias del Ojocalientes, al oriente de la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:45 horas de ayer, cuando el ahora occiso fue encontrado por un vecino, identificado como Teodoro, de 24 años de edad. Este, al salir de su domicilio para trasladarse a trabajar y caminar por la calle Felipe Ángeles, se percató de que una persona del sexo masculino, más tarde identificada como Rigoberto, de 45 años, estaba suspendido por el cuello con un plástico azul amarrado a una de las ramas del árbol.
Al reconocer a la víctima, el vecino se dirigió inmediatamente al domicilio de Rigoberto y dio aviso a la esposa del fallecido. Posteriormente, marcaron al 911 para reportar el macabro hallazgo.
Al lugar llegaron policías preventivos del área rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, así como una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Los paramédicos, al brindar los primeros auxilios, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos de vida.
Finalmente, acudieron los Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.