Sujetos secuestran a hombre y queman su casa, una niña de tres años murió mientras dormía

Compartir

Chiapas: Secuestran a un hombre y queman casa con niña adentro

Chiapas– La Fiscalía de Chiapas informó de la detención de Yojhan ‘N’ y Héctor ‘N’, acusados de incendiar una vivienda en el municipio de Berriozábal donde murió calcinada una niña de tres años.


Los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado tras el trágico incidente, que ocurrió cuando ambos sujetos ingresaron al domicilio para llevarse al padre de la menor, José ‘N’, de 22 años.


Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre. Los agresores incendiaron la vivienda, ubicada a 150 metros de la carretera federal 190, cerca del panteón municipal de Berriozábal, poco después de llevarse a José ‘N’.


Aunque los bomberos lograron sofocar el incendio, al revisar los escombros descubrieron los restos de la pequeña  Emily “N”, de 3 años de edad, quien dormía dentro de la casa al momento del ataque. La madre de la niña no se encontraba en el lugar, ya que aún no había terminado su jornada laboral.


Es preciso mencionar que a partir de que se tuvo conocimiento del crimen, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, iniciaron con un operativo en esta localidad, a fin de dar con el paradero de los sujetos causantes de la muerte de la menor y del secuestro de dos personas.


Fue así que como parte de las acciones de los agentes federales, lograron localizar una vivienda que presuntamente era una casa de seguridad en donde localizaron a tres personas del sexo masculino, quienes presuntamente habrían participado en estos hechos delictivos.


Informes oficiales dieron a conocer que en el lugar lograron el aseguramiento de cuatro armas largas den alto poder, 2,690 cartuchos útiles, 41 cargadores para fusil, equipo táctico diverso, dos vehículos, además del inmueble, exponiendo que también tuvieron a la vista antorchas y bidones con combustible, como parte de las evidencias.


Detuvieron a uno de los implicados, de 17 años, quien es menor de edad, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El Ministerio Público confirmó que un juez en Cintalapa vinculó a proceso a Yojhan ‘N’ y Héctor ‘N’ por el delito de homicidio calificado. Se les dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de 30 días para la investigación complementaria.