Los Chiefs derrotaron 25-22 a los San Francisco 49ers y obtienen su cuarta corona
Tenemos bicampeones en la NFL, los Kansas City Chiefs derrotaron 25-22 a los San Francisco 49ers en tiempo extra y con ello logran su 4to trofeo Vince Lombardi, coronándose en el Super Bowl LVlll desde el Estadio Allegiant Stadium en las ciudad de Las Vegas.
El primer cuarto nos dejaba un encuentro que arrancaba de gran forma por parte de ambas defensivas, en la primera serie ofensiva de San Francisco vendría un funball por parte de Christian McCaffrey, el que por cierto sería el primer balón suelto por parte de los 49ers en postemporada.
Para el segundo cuarto San Francisco abriría el marcador con un gol de campo de 53 yardas por parte de Jake Moody para tomar ventaja 3-0 y posteriormente Kansas también sufriría un balón perdido por parte de Isahua Pacheco cuando los Chiefs se encontraban en zona de anotación.
Faltando 4 minutos para que finalizara el segundo cuarto vendría la primer gran jugada ofensiva por parte de San Francisco, un pase de Jauan Jennings dejó pleno Christian McCaffrey, quien tuvo que aprovechar los bloqueos de la línea para visitar la zona de anotación y 49ers tomaban ventaja 10-0; por parte de Chiefs, antes de irnos al medio tiempo el pateador Harrison Butker consiguió el gol de campo de 28 yardas para sumar los primeros 3 puntos.
Iniciando el tercer cuarto Mahomes lanzaba un pase profundo siendo interceptado de manera increíble, Ji’Ayir Brown se quedaba con el ovoide en la 44 de KC y comenzaba titubeante la segunda mitad del partido para los vigentes campeones.
Faltando 5 minutos para finalizar el tercer cuarto, de nueva cuenta Kansas conseguía sumar mediante un gol de campo, ahora de 57 yardas por parte de Harrison Butker, el más largo en la historia de un Super Bowl y el marcador quedaba 10-6.
Posteriormente Kansas City aprovechaba un funball por parte de 49ers quedando en zona de anotación, para que Marquez Valdes-Scantling logrará el primer TD del equipo faltando 2:32´ para finalizar el tercer cuarto, esto tras un pase de Mahomes de 16 yardas y por primera vez en el encuentro los Chiefs tomaron ventaja 10-13.
Iniciando el último cuarto Brock Purdy comenzaba a mover las cadenas colocándose en zona de anotación y conectando con Jauan Jennings con un pase de anotación de 10 yardas para retomar la ventaja 16-13 para los 49ers.
Faltando 6:43 para finalizar Kansas City empató el marcador con un gol de campo de 24 yardas por parte de Harrison Butker, sin embargo 49ers seguían respondiendo con la buena sociedad por parte de Purdy-Jennigs para adelantar líneas.
Cuando quedaban 2 minutos de nueva cuenta 49ers tomaban la ventaja con un gol de campo de 53 yardas por parte de Jake Moody para regresarle la ventaja 19-16 a San Francisco, pero la última palabra quedaba en manos de la ofensiva de los Chiefs.
Kansas logró extender el partido mediante un gol de campo de 29 yardas igualando 19-19 y con ello el Super Bowl LVlll se definiría por segunda ocasión en la historia en tiempo extra.
San Francisco lograba ganar el volado del tiempo extra y les tocaba ir primero a la ofensiva, en donde Christian McCaffrey se cargaba el equipo a los hombros logrando sumar yardas para meterse a la zona de anotación y finalmente retomar la ventaja 22-19.
Sin embargo la última oportunidad hacia al frente era para Kansas City y fue entonces cuando Patrick Mahomes tomó la batuta para acercar a su equipo a zona roja y finalmente con un pase de anotación de tres yardas para Mecole Hardman, se llevaban el partido 22-25 coronándose por cuarta ocasión en su historia.