¿Tu auto sufrió daños en un estacionamiento? Esto debes hacer para que te los paguen

Compartir

A pesar de que muchos estacionamientos advierten a sus clientes que no se responsabilizan por daños o robos a sus vehículos, Israel Díaz, director del área de Mercados del Municipio de Aguascalientes, informó que estos establecimientos sí tienen la obligación legal de responder por cualquier incidencia que ocurra.

De acuerdo con el funcionario, es un requisito indispensable que todos los estacionamientos tengan un seguro de daños a terceros para operar regularmente. De lo contrario, incurren en una falta que puede resultar en la revocación de su permiso.

“Para eso pagan un seguro anual, yo no refrendo permisos si no me muestran su seguro vigente. El usuario debe de saber que está respaldado por la ley, en el reglamento se establece que se deben de mantener vigentes las pólizas de seguro en todos los estacionamientos” subrayó.

Es importante que el dueño del vehículo afectado siga los siguientes pasos para poder hacer válido su seguro:

  • No mover el vehículo al detectar el daño.
  • Llamar al 072 para solicitar el acompañamiento de la Dirección de Mercados.
  • No perder el ticket de entrada al estacionamiento.
  • Notificar a la persona responsable del establecimiento los hechos.

“El estacionamiento entrega un ticket donde está la guardia y custodia del mismo vehículo, lo que le da el derecho al cliente de hacer cualquier reclamación. En caso de que no, pueden acudir aquí con nosotros o a instancias federales como la PROFECO que también les pueden ayudar a resolver el tema” informó.

Durante 2024, sólo se ha reportado una incidencia de este tipo al interior de un estacionamiento, sin embargo, fue una situación que pudo arreglarse entre particulares sin la intervención de alguna autoridad.