Un querido juez de MasterChef Celebrity recordó la vez que estuvo a punto de morir por comer un animal exótico

Compartir

masterchef celebrity

En cada temporada de MasterChef Celebrity, los participantes se enfrentan a distintos retos gastronómicos pensados para que demuestren sus dotes culinarias. Por otra parte, los jueces se encargan de calificar las recetas y probar absolutamente todo lo que se prepare en las famosas cocinas, aun si el platillo no les apetece.


José Ramón Castillo reveló el preocupante incidente que vivió en MasterChef Celebrity, ¡casi se ahoga!


Lo que sin duda no esperan encontrar, son inventos que pongan en riesgo su integridad física ni la de otros comensales. Precisamente esta impresionante experiencia le ocurrió a uno de los chefs que estuvo en este cotizado proyecto hace apenas un par de temporadas, ocasión en la que temió lo peor luego de que degustara una preparación que pudo causar una tragedia.


A pesar de que ya no forma parte de este reality de cocina, el chef José Ramón Castillo atesora buenos recuerdos y experiencias de su paso por el programa. Una de ellas está muy presente en su memoria debido a que como pocas veces, se arrepintió de haberse atrevido a probar una receta.


Durante su reciente participación en un podcast conducido por “Pavo Gómez”, el también repostero narró una curiosa anécdota que experimentó la vez que tuvo que ingerir una preparación hecha con un animal exótico. Y si bien esta experiencia pudo ser fascinante, en su caso salió mal y el resultado pudo ser fatal.


“Regresamos a grabar el programa y nos tocó un reto con animales ponzoñosos. Estábamos con una tarántula y yo nunca había comido una; me la llevo al paladas y de pronto se me empieza a cerrar la garganta horrible”, contó el experto en chocolatería, quien inmediatamente tuvo que buscar ayuda médica para saber qué estaba pasando con su cuerpo.



Sobre qué fue lo que causó este episodio en el que su respiración se vio comprometida, el exintegrante del jurado de MasterChef señaló que, de acuerdo con lo que le explicó su doctor, el veneno actuó en él como si se tratara de una presa, razón por la que sintió adormecida la boca. “Fue muy feo porque casi me muero, sí estuvo gravísimo. Yo ya era papá y tenía a mis hijos, entonces ese tipo de situaciones te hace pensar mucho las cosas”, concluyó, evidenciando que desde esa vez se toma más en serio lo que hace mientras está trabajando.