En un partido bastante reñido, la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, obtuvo su primera victoria en la Liga ABE, división II de baloncesto universitario, derrotando a la UNLA de Morelia con un marcador de 70-65.
Este partido se jugó el pasado sábado en la cancha de la UTA, siendo titular el equipo de la UP Aguascalientes. En su primer partido, las Panteras de la UP tuvieron un descalabro en casa, por lo que esta vez trataron de tomar revancha para empezar a carburar en la liga.
En el primer cuarto, los de Aguascalientes iniciaron bien, aunque ambos equipos tuvieron una ligera sequía de puntos, dejando un parcial de 14-9; para el segundo periodo comenzaron a llegar los puntos en ambos equipos y la diferencia seguía siendo de 6 unidades para la UP.
Para el resto del partido, la historia no cambió y se vivieron momentos de tensión, ya que por algunos instantes la UP se alejaba, pero los Potros de la UNLA respondían y se acercaban, además de tomar por momentos la delantera, pero con pronta reacción por parte de los aguascalentenses.
Al final, la UP supo cerrar mejor el partido y se quedó con una victoria de 70-65, siendo su primer triunfo en esta temporada 2024-2025 de la Liga ABE. El jugador más destacado del partido fue Emilio Rangel, quien completó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes, siendo pieza clave para que la UP ganara el encuentro.
El siguiente partido de la UP Aguascalientes en la Liga ABE será el sábado 19 de octubre a la 1:00 de la tarde, cuando visiten la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde tratarán de hilar triunfos para recuperar la confianza.