Víctima de accidente en Tepezalá fallece pese a esfuerzos médicos

Compartir

 


Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en coordinación con personal de la Cruz Roja, realizaron un traslado aeromédico urgente desde el municipio de Tepezalá al Hospital General de Zona No. 2 del IMSS. La operación se llevó a cabo tras un accidente vial registrado en la carretera federal 22.
El incidente, ocurrido el lunes por la tarde, involucró a una camioneta de traslado de valores que sufrió una salida de camino y volcadura, dejando a varias personas lesionadas. Entre los heridos, Juan Miguel Ortiz de Lira, de 54 años de edad, presentaba traumatismo cráneo encefálico moderado, trauma de tórax y abdomen, lesiones consideradas de alto riesgo.
El llamado de auxilio fue recibido a las 16:37 horas en el C4 Municipal, activando al Helicóptero Halcón Uno por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo. En el sitio, personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal cerraron la carretera para permitir el aterrizaje seguro de la aeronave.
El paciente fue estabilizado en el lugar por el Dr. Eduardo Álvarez Bravo y paramédicos, para luego ser trasladado vía aérea al Hospital General de Zona No. 2 del IMSS. El traslado tomó apenas 19 minutos, garantizando una rápida atención médica.
El Halcón Uno aterrizó en el helipuerto del hospital, donde personal médico recibió al lesionado para su inmediato ingreso y atención especializada, pero lamentablemente minutos después se dio conocimiento de que Juan Miguel había fallecido en dicho nosocomio.
Posteriormente, acudieron de igual forma Agentes del Grupo de Homicidios de la PDI, así como personal de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.