VIDEO Abuelita desesperada porque no atendían a su nieto en el hospital se tira al piso

Compartir

IMSS San Pedro Coahuila

San Pedro, Coahuila – Un video captado el pasado fin de semana en la sala de urgencias de la Clínica 21 del IMSS en San Pedro, Coahuila, se hizo viral en redes sociales, pues muestra a una mujer desesperada que se tira al piso para exigir atención médica para su nieto, un bebé recién nacido que al parecer sería prematuro.


La escena muestra a la abuela implorando al personal clínico que atienda al bebé, a quien se refiere como su hijo, aunque posteriormente trascendió que en realidad era la abuela del menor.


En un acto de desesperación, la mujer se sentó en el piso y se negó a levantarse del piso hasta que su nieto reciba la atención necesaria, pues según su testimonio, el niño sufre de problemas respiratorios.


«Yo me voy a sentar aquí y no me voy a mover hasta que atiendan a mi hijo, hasta que lleven a mi hijo a donde ocupa atención médica», afirma la mujer mientras se sienta en medio de la clínica.


Posteriormente explica que, a pesar de que reconoce que ahí no tienen los medios necesarios para atender al menor, lo que pide es que lo trasladen a Torreón para que le den el tratamiento necesario.


«Yo no voy a dejar a mi hijo morir, si ellos me lo quieren dejar morir, yo no. Por eso estoy aquí y aquí me voy a quedar hasta que manden una ambulancia para que mi hijo pueda recibir la atención que merece, porque para eso se paga el seguro», explicó.


La difusión del video en plataformas sociales provocó una oleada de indignación por el trato dado a la señora y la falta de atención al menor, algo que afirman es común al atenderse en el IMSS.


Aunque en primera instancia se dijo que la clínica le negó la atención al menor debido a que ni él ni sus progenitores estaban afiliados al IMSS, posteriormente la institución de salud emitió una tarjeta informativa en la que afirmó que la falta de atención no se dio por ese motivo, sino porque no había cuneros y porque su traslado no se consideró de urgencia.


“Se le explicó al familiar que se gestionaría un lugar en los cuneros patológicos, y que mientras tanto era conveniente no trasladarlo, además de que se pudiera tramitar mientras tanto el registro del menor en el IMSS. Una mujer que se identificó como abuela del recién nacido, se tiró al suelo exigiendo que se recibiera al menor”, dice el comunicado.