VIDEO Joven pide un crédito de 14 mil pesos en Coppel y ahora debe ¡70 mil!

Compartir

Pide crédito de 14 mil pesos en Coppel y ahora debe ¡70 mil!

México– Kenia, una usuaria identificada en TikTok como @keniliaz, ha recurrido a las redes sociales para denunciar un problema con Coppel tras el hackeo de su sistema en abril. Según relata, su deuda con la compañía se incrementó de manera desmesurada debido a la adición de dos préstamos que asegura nunca solicitó, sumando un total de 70 mil pesos.


La joven en sus publicaciones, Kenia explicó que en agosto se enteró del aumento de su deuda mientras esperaba terminar de pagar su préstamo original de 14 mil pesos, por el cual ha realizado sus pagos puntuales.


Para su sorpresa, descubrió que en lugar de reducirse, su deuda había crecido a más del triple de lo que debía. «Amigos, si tienen la oportunidad de sacar un préstamo en Coppel, desaprovéchenla. Saqué 14 mil pesos, no he dejado de dar un solo abono y ya debo 70 mil pesos. Es obvio que algo está mal», manifestó en uno de sus videos.


En un segundo video, Kenia detalló que, tras investigar la situación, se dio cuenta de que, además de los 2 mil 976 pesos que le faltaban por pagar de su préstamo original, durante el hackeo se le añadieron otros dos préstamos: uno por 22 mil pesos y otro por 18 mil pesos, dinero que nunca recibió.


«Coppel, yo te debía 2 mil 976 pesos, pero por la falla de tu sistema agregaste dos préstamos y, según tú, te debo 70 mil… Borré la app y ya no te debo nada«, expresó la usuaria, evidenciando su frustración ante la falta de respuestas por parte de la empresa.


En su última actualización, Kenia compartió su descontento con la compañía y, con un tono de ironía, sugirió que el hacker responsable del problema podría tener algo en su contra: «Hacker, ¿qué te costaba borrarme mi deuda de $4 mil pesitos? Pero no, me pusiste una de $22 mil y otra de $18 mil. El hacker debe ser alguien que me odia», escribió.


Hasta el momento, Coppel no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso de Kenia ni sobre la situación del hackeo en su sistema que afectó a varios de sus clientes.


La afectada insiste en buscar justicia y resolver su situación por la vía legal, evaluando la posibilidad de presentar una queja formal ante la Profeco si no recibe una respuesta satisfactoria. La denuncia de Kenia resuena como un llamado de atención a otros usuarios de la compañía y plantea la necesidad de una mayor protección y transparencia en los servicios financieros digitales.


RC


@keniliaz El estafador salió estafado 🤡🤬😒 #coppel #robo #estafa #prestamo #fypシ #foryou #foryoupage ♬ sonido original – Kennilia