México – La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, protagonizó un emotivo gesto que ha capturado la atención del país. Desde sus oficinas en Palacio Nacional, Sheinbaum realizó una llamada telefónica al niño Mateo, originario de Puebla, quien le entregó un dibujo con un mensaje especial durante su reciente visita al estado.
La llamada de la presidenta fue videograbada desde Palacio Nacional, mientras que, en la casa de Mateo, su familia también registró el evento. Mateo aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por las condiciones salariales de su maestra en el Instituto Navarro y Juárez, pidiendo a Sheinbaum su apoyo.
En la conversación, la presidenta preguntó al niño qué quería ser de grande. Con convicción, Mateo respondió: «Yo quiero ser militar para luchar por mi patria».
Sheinbaum aseguró que tomará acciones para atender la solicitud de Mateo y mejorar las condiciones de su maestra, dejando claro su compromiso con la educación y el bienestar de los niños del país.
Ayer, en Puebla, me encontré con Mateo, un niño que me regaló un dibujo precioso. Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos. Es lo máximo y estaremos en contacto», expresó Sheinbaum en sus redes sociales, compartiendo el conmovedor momento.
- VIDEO Este reto viral en TikTok genera alarma por el riesgo de lesiones severas
- VIDEO Difunden video de tráiler sin frenos que aplasta a un Tsuru y que deja dos muertos
- VIDEO Influencer rocía insecticida a las frutas y verduras en Walmart ¡ya lo detuvieron!
- Arqueólogos identifican un campo de batalla de Alejandro Magno
- Estos astronautas superan a la NASA y rompen récord con caminata espacial