Marcos Paz, Argentina – Un grupo de madres enfurecidas agredió a una maestra de 32 años, identificada como Romina, y a la directora de 44 años, llamada Analía, ambas de la Escuela Número 17 Maestras Argentinas en la ciudad de Marcos Paz, a las afueras de Buenos Aires en Argentina, debido a que la acusan de agredir física y verbalmente a sus alumnos de primaria.
El hecho quedó grabado en video por un testigo y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Las imágenes muestran a las madres acorralando a la maestra contra una pared, derribándola y golpeándola mientras le gritan: «Los chicos no se tocan, ¿entendiste?».
Según los testimonios de las madres, sus hijos sufrían maltrato psicológico y algunos se negaban a asistir a clases debido al comportamiento de la maestra. Alegan que la maestra los llamaba a los niños «negros de mie…» y les decía que «le dan asco» y que «no van a ser nadie en la vida». También culparon a la directora Analía de no tomar medidas ante las supuestas agresiones.
Por su parte, el cuerpo docente de la localidad inició un paro de labores en protesta por la agresión a sus colegas. El Frente de Unidad Docente Bonaerense emitió un comunicado expresando su rechazo categórico a cualquier forma de violencia en el ámbito escolar.
«No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco», enfatizaron.
Los educadores exigen un ambiente seguro y respetuoso tanto para alumnos como para maestros, reafirmando su compromiso de defender la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
JRP
- VIDEO ¡Esta niña lo tiene todo! Este festejo de cumpleaños se hizo viral por esta razón
- Profeco revela cuál es la compañía que da menos gigas por recarga
- VIDEO Este reto viral en TikTok genera alarma por el riesgo de lesiones severas
- VIDEO Difunden video de tráiler sin frenos que aplasta a un Tsuru y que deja dos muertos
- VIDEO Influencer rocía insecticida a las frutas y verduras en Walmart ¡ya lo detuvieron!