VIDEO “Todos vieron que luché” Joven pide eutanasia luego de contraer bacteria en alberca

Compartir

Colombia: Joven pide eutanasia tras contraer bacteria en alberca

ColombiaJavier Acosta, un joven de 36 años, decidió solicitar la eutanasia tras cinco años de lucha contra una grave infección bacteriana que contrajo en una alberca y que evolucionó hasta convertirse en un cáncer de sangre.


El joven, que quedó en silla de ruedas hace nueve años tras un accidente de tráfico, relató a Noticias Caracol cómo su vida cambió drásticamente después de contraer la bacteria durante un viaje a Tuluá para ver jugar al equipo Millonarios.


La bacteria, una levadura resistente a los antibióticos, se extendió a sus huesos y tejidos, causando daños severos que eventualmente llevaron a una leucemia.


«La bacteria se alimenta hasta de los mismos antibióticos», explicó Javier, añadiendo que los médicos sugirieron amputar su pierna, pero sin garantía de que eso eliminara la infección. Ante esta situación, y para evitar vivir postrado en un hospital, Javier optó por solicitar la eutanasia.


En un video compartido en sus redes sociales, Javier anunció que el procedimiento fue autorizado y que ya tenía fecha y hora para su muerte: el viernes 30 de agosto a las 12:00 del día en Colombia.


«Me voy de este mundo el viernes», dijo, expresando que está tranquilo, aunque con el dolor de despedirse de sus seres queridos. «Todos vieron lo que luché, lo que sufrí. El viernes estaré descansando», agregó.


Radamel Falcao García, futbolista colombiano, se conmovió con la historia de Javier y le llamó para mostrarle su apoyo. Durante la videollamada, Falcao prometió dedicarle su primer gol con la camiseta de Millonarios, club al que se unió recientemente. “Rezaremos y pediremos a Dios por tu vida”, le dijo Falcao, quien aseguró que el joven hincha estará presente en su mente y corazón durante el partido.


Javier, quien compartió que incluso la morfina ya no alivia su dolor, agradeció el gesto del jugador y reafirmó su decisión de buscar la paz a través de la eutanasia. “No tengo oportunidad de volver a caminar ni de recuperarme», le explicó a Falcao.


*RC