El vuelco de un tractocamión de doble remolque cisterna, utilizado para el transporte de combustible, causó caos vial la mañana de este viernes en la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando el 911 recibió múltiples llamadas reportando la volcadura de una unidad de carga pesada, cuyo conductor podría estar lesionado.
De inmediato, se activó un operativo que involucró a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos del Estado, la Policía Municipal de Jesús María, paramédicos del ISSEA y personal de la Guardia Nacional.
El tractocamión, junto con uno de los remolques tipo cisterna que transportaban diésel, volcó e invadió la totalidad de los carriles, generando un derrame de combustible. Bomberos del Estado trabajaron para controlar el derrame y evitar riesgos mayores.
El conductor fue valorado por paramédicos del ISSEA y, aunque presentaba lesiones menores, no requirió traslado a un hospital.
De acuerdo con los indicios, el accidente ocurrió cuando el conductor, desplazándose en dirección sur a norte, perdió el control de la unidad, lo que provocó que impactara contra el camellón lateral de la vía, a la altura de un puente peatonal.
Tras varias horas de maniobras para retirar el tractocamión y los remolques, la vía federal fue finalmente liberada, restableciendo el flujo vehicular.