Ya está en El CERESO el que asesinó a un distribuidor en El Cerrito De La Cruz

Compartir

La Fiscalía General del Estado logró resolver uno de los homicidios registrados en la jornada de terror que se vivió en el estado de Aguascalientes el pasado día 2 de julio.

Se trata de la ejecución de un hombre identificado como Héctor Javier Silos Buenas, alias “El Macana”, de 44 años de edad, quien fue agredido con arma de fuego afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.

Uno de los participantes en estos hechos, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente 1, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un juez de Control y Juicio Oral Penal.

Se trata de quien responde al nombre de Abraham Rogelio, alias “El Max”, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.

Como se señala líneas arriba, a este sujeto quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el municipio de Aguascalientes, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Fue el pasado día 2 de julio a las 23:45 horas, cuando dos sujetos llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Magallanes y casi esquina con la avenida Perseo, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, lugar donde vivía el ahora occiso Héctor Javier Silos Buenas, alias “El Macana”.

Cuando preguntaron por él, “El Macana” salió a la calle para ver quién lo buscaba y de acuerdo a la versión de testigos, durante algunos momentos estuvo platicando con los dos sujetos.

Sin embargo, en determinado momento aumentaron el tono de la voz y comenzaron a discutir, cuando repentinamente uno de los sujetos agredió a Héctor Javier con un arma de fuego, para después darse a la fuga los presuntos responsables a bordo de una motocicleta.

Al lugar del ataque armado arribaron paramédicos quienes confirmaron el deceso de “El Macana”, quien presentaba dos heridas producidas por proyectil disparado con arma de fuego, una en la cabeza y otra más en el abdomen.

Durante las investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación Criminal, se logró establecer que el móvil del homicidio fue la disputa en la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, ya que Héctor Javier se había “cambiado de bando” y ahora se dedicaba a la venta de narcóticos para otro grupo antagónico.

Asimismo, se estableció que en varias ocasiones, Abraham Rogelio había acudido a visitar a “La Macana” para pedirle que se “alineara”, pero ante su negativa fue que decidieron quitarle la vida.

Los investigadores establecieron que Abraham Rogelio había sido uno de los dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio de Héctor Javier y posteriormente lo agredieron con un arma de fuego.

Por tal motivo, una vez que se obtuvieron los suficientes elementos de prueba, un juez de Control y Juicio Oral Penal giró una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, misma que ya fue cumplimentada el pasado domingo 21 de julio.